Refuerzos en la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía
15.700 delitos y faltas se denunciaron el pasado año en las Pitiusas

Neus Mateu, directora insular de la Administración del Estado / Cadena Ser

Ibiza
Casi la mitad de los delitos que se denunciaron el año pasado en las Pitiusas fueron hurtos. Es lo que destaca la Directora Insular de la Administración del Estado, Neus Mateu de las cifras de criminalidad del 2.017. Fueron en total 15.700 los delitos y faltas denunciados y 7.400 correspondían a hurtos. Asimismo, se produjo un repunte del 7,7 por ciento de los robos con fuerza en domicilios o establecimientos, mientras que los robos con violencia e intimidación, que según Mateu “están entre los que más alarma generan”, bajaron un 5,6%. En la estadística general, en Ibiza aumentaron un 7,9% los delitos, mientras que en Formentera bajaron un 13,7.
Mateu que ha pasado por el programa Hoy por Hoy anuncia que se "reforzará" la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía con un nuevo coordinador, "porque se incorporan 4 oficiales de la última promoción a la Comisaría de Ibiza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Neus Mateu: "Reforzaremos de inmediato los medios para luchar contra la violencia machista"
Sobre el incremento de efectivos para la protección de víctimas de violencia de género destaca también que ahora entrará en vigor el Plan de Ejecución del Pacto de Estado "que tiene que liberar 200 millones de euros con lo que podremos contar con más medios y personal porque es urgente contar con más recursos en la lucha contra la violencia de género".
Sobre el dispositivo de la Operación Verano, Mateu señala que intentarán como mínimo "mantener las cifras del pasado año". Recuerda que en la campaña del 2.017 “se incrementaron un 36’7% las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Asegura que las islas reciben "un tratamiento especial del Ministerio del Interior porque los agentes de refuerzo están más tiempo que en el resto del Estado".
Mateu reitera que se contará con grupos especiales que se desplazarán durante los meses de verano a la isla.




