Economia y negocios
Murcia

Se acabaron los resbalones y caídas en la pasarela Jorge Manrique

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trabajos para aplicar un tratamiento antideslizante sobre esta pasarela sobre el río Segura diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava

Cadena SER

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia aplicará un tratamiento antideslizante a la pasarela Jorge Manrique, que une los barrios murcianos de Vistabella e Infante. Para acometer estos trabajos será necesario desmontar el pavimento de cristales, por lo que el puente permanecerá cerrado al tránsito peatonal los próximos 45 días.

La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha señalado que las obras han comenzado con el montaje de una red en la parte inferior de la pasarela que fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, con el fin de que los trabajos se puedan desarrollar con seguridad a la vez que se evita que puedan caer elementos al cauce del río Segura.

Una vez montada la red se procederá al desmontaje del pavimento de cristales para, posteriormente, realizar la limpieza en detalle de la estructura antes de colocar el nuevo pavimento.

Por último, se trabajará en el montaje de unas chapas de acero inoxidable sobre las que finalmente se aplicará un tratamiento antideslizante con resinas que será el acabado de la zona peatonal.

Para desarrollar las obras, que se prolongarán durante 45 días, será necesario cerrar este puente al tránsito peatonal. La concejal, Rebeca Pérez, ha indicado que este nuevo tratamiento "es muy similar al existente en la pasarela Manterola cuya efectividad ya está demostrada".

Rebeca Pérez sobre las obras en la pasarela Jorge Manrique

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000174779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos con los que ha hablado Radio Murcia-Cadena SER han mostrado su deseo de que esta solución sea la definitiva para evitar los resbalones en la pasarela Jorge Manrique.

Los vecinos piden que la solución sea la definitiva

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000174762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00