Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

Un día radiante, luminoso, espléndido... para los exconsejeros de Caja España

El comentario de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León, tras el archivo de la causa contra los catorce exconsejeros de Caja España

A la espera de conocer si los recursos planteados vuelven a señalar a los ahora exonerados, lo que a día de hoy es un hecho cierto es que la justicia ha decidido archivar la causa iniciada en 2015. No es menos cierto que el juzgado de Instrucción nº 5 de León ha dado carpetazo a este asunto por haber prescrito el supuesto delito de administración desleal.

De nuevo el debate sobre la conveniencia o no de revisar los plazos de prescripción de algunos delitos vuelve a cobrar forma. Tampoco admite mucho debate el hecho de que las concesiones de créditos millonarios a quien fue el presidente de la entidad, contraviniendo incluso las recomendaciones del banco de España, constituye a estas alturas un claro ejemplo de gestión disparatada propia de los días de vino y rosas cuyo rastro aún desprende un aroma pestilente.

Los hasta ahora investigados, respiran aliviados. A fin de cuentas siempre mantuvieron que ellos no hacían sino dar cobertura a lo que les presentaban los técnicos. El insolvente Santos Llamas, beneficiario de los créditos millonarios, no ha devuelto la mayor parte del dinero recibido. Algunas estimaciones sitúan su deuda en unos 60 millones de euros. Así las cosas, comienza un nuevo día, a pesar de la previsión de lluvia; radiante, luminoso y espléndido para los 14 exconsejeros de Caja España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?