Política
Huelga feminista 8 de marzo

La directora del colegio Riomar apercibe a una profesora que colgó carteles de huelga

CCOO considera que se trata de un hecho "grave"

Imagen del interior del CEIP Riomar de Castro. / Cadena SER

Castro Urdiales

La directora del CEIP Riomar de en Castro Urdiales, Pilar Pazo, ha apercibido a una trabajadora de la enseñanza por poner carteles sobre la huelga legal convocada para este 8 de marzo en el centro.

En una carta entregada a la trabajadora este martes 6 de marzo, con copia al Servicio de Inspección Educativa, la directora asegura que la docente puso carteles de la huelga fuera de la sala del café y de “los despachos adyacentes” y le advierte de que podría estar incurriendo “en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta”. Para la dirección del centro, según detallan en la carta, no es posible pegar carteles en la entrada del centro o en el patio.

La secretaria de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, considera “inaceptable la actitud de la dirección del centro, que coarta la libertad de información y que, además, no entiende que la huelga del 8 de marzo, además de laboral, es de cuidados, de enseñanza y de consumo”.

Para el sindicato es “grave” que se produzcan estos hechos y “se demuestra la falta de compromiso de la dirección del centro con los valores democráticos”. “A una trabajadora de la enseñanza comprometida hay que apoyarla, no hostigarla ni amenazarla con sanciones”, concluye Sánchez.

Ante los hechos ocurridos en Castro Urdiales, la Junta de Personal Docente de Cantabria ha tenido que emitir una circular este mismo 7 de marzo a todas las directoras y directores de centro recordándoles que “información sindical en los centros de trabajo a través de carteles, revistas o cualquier otro medio escrito es un derecho reconocido y protegido por toda la legislación actualmente en vigor”.

En esa misiva, les pide, además, que garanticen dicho derecho antes de que la Junta tenga que pedir la tutela del mismo a las instancias legalmente reconocidas para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00