Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Siguiendo la estela de Vetusta Morla desde Tres Cantos

El grupo Némona y el cantautor Caol, ganadores del concurso municipal NdiRECto 2017 nos presentan su CD conjunto

Jacobo Caballero 'Caol' (izquierda), junto Mario Martín (centro) y Guillermo Gómez (derecha) miembros del grupo Némona

Jacobo Caballero 'Caol' (izquierda), junto Mario Martín (centro) y Guillermo Gómez (derecha) miembros del grupo Némona / SER Madrid Norte-Gema Moreno

El cantautor Jacobo Caballero, más conocido como Caol, y dos de los miembros del grupo Némona, Mario Martín y Guillermo Gómez, fueron algunos de los ganadores de la última edición NdiRECto, el concurso organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos para promocionar el talento y las inquietudes musicales de los jóvenes del municipio. Un premio que se ha traducido en la grabación del CD NdiRECto 2017 que nos han presentado en SER Madrid Norte.

Algo que para ellos es “una pasada”, ya que es una oportunidad espléndida para reflejar el esfuerzo que hacen los músicos locales, gracias también a los locales de ensayo municipales en la Fuente del Agua. Por lo que agradecen el consistorio tricantino su implicación en la promoción de los grupos locales a través de iniciativas como estas.

Aseguran que los jóvenes no tienen medios para grabar una disco profesional y tocar en directo. Algo posible gracias al certamen NdiRECto, que un año más ya se ha vuelto a convocar. Iniciativa que demuestra que hay una renovación en la escena musical de Tres Cantos, con grupos y artistas de todos los estilos y muchas ganas de vivir profesionalmente de la música, como también lo lograron en su momento el grupo Vetusta Morla, ganador de una de las primeras ediciones de este concurso.“Ellos son nuestro referente. Ese es el objetivo” afirman.

Jacobo Caballero toca con banda, aunque suele hacerlo solo. Confiesa de sus temas nacen casi por azar y lo más difícil es elegir cuales grabar. Además, con su guitarra nos ha interpretado una de sus composiciones más comprometidas ‘Hirosima’ que ha incluido en el disco.

Por su parte, Mario Martín y Guillermo Gómez, de Némona, también han compartido su historia que nació hace tres años y que ahora se consolida con algunos de sus temas recogidos en este CD. Lo que les ha empujado a grabar su primer LP que sacarán al mercado a finales de marzo. Y como muestra una canción ante nuestros micrófonos: ‘En lo más profundo’.

Ahora comienzan una carrera de fondo, para la que les sobran ganas y talento, porque el trabajo lo llevan puesto. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y que sigan disfrutando de la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?