Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valdemoro no logra aprobar una refinanciación de su deuda

Los grupos de la oposición no han apoyado el plan propuesto por el gobierno de coalición

El Pleno de refinanciación de la deuda se deberá reeditar antes del sábado /

Aunque el año pasado el gobierno de Ciudadanos llevó a pleno la misma refinanciación de parte de la deuda y fue rechazada, ahora el nuevo Ejecutivo local de PSOE, Ganemos e IUCM ha intentado sacar adelante ese plan para que el fondo de ordenación prudencia del Ministerio permita reordenar pagos, aunque tampoco ha conseguido el apoyo de la oposición y tendrá que volver a llevarlo a Pleno antes del sábado.

El concejal de Hacienda, Javier Carrillo, ha señalado que el plan ahora sí está acompañado por medidas concretas como los próximos presupuestos, un inventario de bienes municipales o la próxima auditoría de cuentas. Sin embargo la concejala de Ciudadanos, Raquel Cadenas, ha criticado la “indefinición” del plan, que refleja una refinanciación de “un máximo de 13 millones de euros” sin especificar cuánto será finalmente. En este sentido el propio Carrillo ha indicado que contará con el resto de grupos para que la cantidad incluida en el plan sea “la menor posible”.

Por su parte el PP ha reclamado “una postura clara” al respecto y Proyecto TUD considera que la refinanciación “debe ser una herramienta, no un fin en sí misma”, por lo que reclama más información sobre un proceso que les atará durante los próximos diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?