Sociedad

Cinco detenidos por delitos de robo, daños y tráfico de drogas en la comarca de Torrijos

Guardia Civil de Torrijos

Toledo

La Guardia Civil de Torrijos, en el marco de la Operación 'Odon', ha detenido a cinco personas por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas, sustracción de vehículos, daños, tráfico de drogas y otro de receptación producidos en la comarca de Torrijos (Toledo).

En concreto, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos han detenido, en distintas fechas, a J.D.M.E.V., D.M.E.V., D.J.R., con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, como autores de dos delitos de robo violencia e intimidación, dos de robo con fuerza en las cosas, uno de sustracción de vehículos y otro de daños, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, los investigadores han detenido a M.CH. y J.C.P.P., por un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. Otras dos personas han sido investigadas sin detención en relación con estos delitos.

La Guardia Civil han efectuado cinco registros donde han recuperado e intervenido una escopeta de caza robada, una pistola simulada con la que cometieron sus delitos, un vehículo, dinero, diversas cantidades de droga y la ropa utilizada para la comisión de los ilícitos.

Primeras Pruebas

Los agentes han comprobado que el titular del vehículo utilizado en ambos casos era una persona que vivía en Madrid y que lo había vendido pero que no se había materializado la transferencia, pero finalmente fue localizado oculto en el interior de un taller de la localidad de La Mata (Toledo).

La Guardia Civil ha conseguido indicios y pruebas suficientes para confirmar que las personas investigadas eran las responsables de un delito de robo con fuerza en la localidad de Malpica de Tajo donde se llevaron un arma de caza, joyas, electrodomésticos, prendas de vestir y un vehículo, que fue localizado días después calcinado.

Por otro lado, los agentes han comprobado que estos delincuentes eran los autores de otro robo con violencia en intimidación cometido en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, donde amenazaron con un objeto contundente a un grupo de cinco jóvenes a los que les sustrajeron el dinero y los móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00