El CBV acogerá el MiniQuijote Basket, el encuentro de selecciones provinciales y un clinic de entrenadores
Este convenio supone un aporte económico de 1.300 euros

Firma del convenio en Villarrobledo / CB Villarrobledo

Las Pedroñeras
En la mañana de ayer el Club Baloncesto Villarrobledo, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villarrobledo firmaban un convenio para la organización de tres eventos deportivos en la localidad, los cuáles acogerán a un gran número de participantes. Este convenio supone un aporte económico de 1.300 euros.
Gracias a esta iniciativa la ciudad acogerá a alrededor de 600 jugadores y jugadoras de baloncesto que junto a sus entrenadores y familiares convertirán Villarrobledo en el epicentro del baloncesto en toda la región.
Esta iniciativa está dividida en tres importantes eventos para el deporte. En primer lugar, el 9 de junio se celebrará el Mini Quijote Basket, un torneo de baloncesto pensado para los más pequeños que juntará alrededor de 300 deportistas con un mismo objetivo, disfrutar y aprender. Por otro lado el 16 de junio se llevará a cabo un encuentro de selecciones provinciales en categoría infantil y cadete que reunirá, en esta ocasión, a 200 jugadores y jugadoras.
Finalmente, el 23 de junio se cerrarán las actividades con el clinic regional de entrenadores y entrenadoras pensado para que estos se sigan formando de la mano de grandes profesionales. En esta ocasión y a la espera de confirmación, Villarrobledo acogerá al Seleccionador Nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo.
El presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, celebró que Villarrobledo acogiese estos importantes eventos enmarcados también en la celebración de los 25 años del club y resaltó el carácter de formación que tienen las tres actividades. Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, agradeció a la FBCLM y al CBV su trabajo por la potenciación de este deporte y dejó claro la compromiso que tiene este institución, no sólo económicamente sino también en infraestructuras.
Finalmente, el presidente del CBV, José Luis Melero "Fox" mostró todo su agradecimiento a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, así como al Ayuntamiento de Villarrobledo por formar parte de esta gran fiesta de baloncesto y ayudar en que sea un rotundo éxito.




