El director de la Red Sísmica Nacional analiza el terremoto de 4,6 grados en el Golfo de Cádiz
Emilio Carreño explica que tuvo una magnitud "considerable" pero "con la ventaja de que se registró a 51 kilómetros de profundidad"

Fotografía aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, ha explicado en el Hoy por Hoy Cádiz el terremoto registrado en la noche del 7 de marzo en el Golfo de Cádiz.
Carreño ha reseñado que la zona del Golfo de Cádiz “siempre tiene terremotos y, además, de magnitudes relativamente grandes comparadas con el resto de la Península Ibérica”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Emilio Carreño - Director de la Red Sísmica Nacional
Al hilo, ha apuntado que el seísmo “está relativamente cerca de la costa, con una magnitud de 4,6, considerable, pero tiene la ventaja de que se ha registrado a 51 kilómetros de profundidad y de que sólo se ha sentido en algunas poblaciones”.
Asimismo, el director de la Red Sísmica Nacional ha recalcado que “es muy habitual este tipo de terremotos, pero sí es verdad que este ha tenido una magnitud importante”. “Incluso en Málaga capital se ha sentido el terremoto”, ha añadido.
Carreño sostiene que los terremotos tan profundos no deben preocupar porque es difícil que se sientan y detalla que “desde el comienzo del terremoto hasta que la Red Sísmica Nacional da la información se tarda menos de dos minutos, es un proceso automático”.




