Una manifestación histórica que abre una nueva época
Miles de personas marchan por la igualdad en Granada
Representantes institucionales y sindicales coinciden en que el 8 de marzo de 2018 supone "un antes y un después" en busca de la igualdad real

La riada humanda vista desde la plaza Isabel La Católica / Rafael Troyano

Granada
La lluvia no ha impedido que la manifestación del 8 de marzo de 2018 haya sido histótica en Granada. Mayores, jóvenes, mujeres y hombres, todos. Miles de personas han secundado la convocatoria de huelga de la Plataforma 8 de marzo y han participado de una marea morada que ha inundado el centro de Granada.
La unidad, el respeto, la concordia y el buen ambiente han encabezado los actos de la tarde de este jueves. Del mismo modo que sucedió durante la mañana, el 8 de marzo en Granada pasará a la historia por convertirse en una fiesta reivindicativa y serena que se ha desarrollado en armonía y sin incidentes.
Insitituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, organizaciones, todos integrados en las plataformas 8 de Marzo y 25 de Noviembre, y miles y miles de vecinos llegados de las cuatro esquinas de la provincia han marchado desde la Gran Vía de la capital en dirección a las calles del centro entonando cánticos de denuncia y en aras de una igualdad real.
Como muestra de las miles de personas que se han dado cita, pasadas las siete y media de la tarde, una hora y media después de la convococatoria, la cabecera de la manifestación todavía no había comenzado a moverse -situada a la altura de la conocida como 'Casa de la Perra Gorda- y la Gran Vía para entonces ya se encontraba a rebosar de manifestantes de lado a lado.
Escucha la crónica de Rafael Troyano desde la cabecera de la manifestación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica Rafa Troyano desde la manifestación celebrada en Granada con motivo del 8 de marzo




