Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia
Actualidad
Día de la mujer

Eugenia Pérez: “La huelga es una buena herramienta para visibilizar la falta de derechos que sufre la mujer”

La secretaria de Política Social del sinditado UGT cree que este 8 de marzo marcará un antes y un después en cuanto a la consecución de derechos y libertades que tienen que ver con la mujer

Eugenia Pérez, secretaria de Política Social de UGT en la Región de Murcia. / Cadena SER

Murcia

Eugenia Pérez, secretaria de Política Social de UGT en la Región de Murcia, ha pasado por el informativo matinal de Hoy por hoy y ha explicado la importancia de este 8 de marzo. Dice Pérez que hoy hay que salir a la calle y sumarse a los paros programados para hacer más visible la desiguldad que sufre la mujer, la discriminación, así como gritar contra el paro femenino y la violencia machista.

Entrevista a Eugenia Pérez, secretaria de Política Social de UGT en la Región de Murcia

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000174870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la secretaria de Política Social de UGT este Día Internacional de la Mujer marcará un antes y un después en cuanto a la consecución de derechos y libertades para la mujer, "debido al movimiento feminista y al apoyo que se espera recibir por parte de miles de mujeres a lo largo de la jornada en todos los actos que se han programado".

Eugenia Pérez también se ha dirigido a todas aquellas mujeres que no tienen claro si sumarse o no a la jornada de huelga feminista que vive hoy nuestro país y ha dicho, "que piensen en ellas mismas, en sus madres, en su hijas y analicen los problemas que sufren cada día por el simple hecho de ser mujeres". "Hoy es un buen día para cambiar la cosas pero no es el fin, la huelga es una herramienta para visibilizar la falta de derechos que sufre la mujer en pleno siglo XXI".

Los sindicatos UGT y CCOO han han convocado este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una huelga general parcial de dos horas de duración por turno, así como una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia y en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

Del mismo modo, tanto en Murcia a las 20.00 horas como en Cartagena a las 19.00 horas, ambos sindicatos participarán en las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, e irán de manera conjunta bajo el lema '#VivasLibresUnidas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00