El PP solicitará la creación de una Comisión de Investigación sobre el CAT
Los populares consideran que los segovianos tienen derecho a conocer la verdad y lo que se ha gastado en el inmueble. Buscarán el apoyo del resto de grupos políticos

Círculo de las Artes y la Tecnología. / Radio Segovia

Segovia
En el año 2006, el grupo socialista en el Ayuntamiento presentaba, como siempre a bombo y platillo, el que iba a ser su proyecto estrella para Segovia, el CAT. Sin embargo y a juicio del PP municipal, después de 12 años y de una nefasta gestión marcada por constantes incumplimientos y llena de incertidumbres, el CAT no es más que un proyecto estrellado, un ejemplo de despilfarro, que se ha convertido en la obsesión de tres gobiernos socialistas para generar empleo, cuando está muy lejos de ser la panacea para el empleo en la ciudad.
Para los populares la falta de claridad y la opacidad han estado presentes desde el inicio de todo el proceso. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, señala que en la última mesa de trabajo del CAT, el concejal de desarrollo económico, empleo e innovación, José Bayón, dijo que el Ayuntamiento “sólo” se había gastado 11M€ en este proyecto, cuando “sólo” esa cantidad es lo que se ha tenido que devolver al Ministerio de Industria. “Las cifras no nos cuadran”, indica Fernández, “el CAT sigue siendo la principal apuesta inversora de los socialistas y nos piden nuestro apoyo sin dar ningún tipo de explicación cuando hasta ahora no han hecho más que sumar fracaso tras fracaso”.
“Los segovianos tenemos derecho a saber el dinero que se ha destinado a este proyecto de manera exacta; dónde y para qué se han usado las subvenciones recibidas.
Por todo ello, solicitarán en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre el CAT para la que buscará el apoyo del resto de los grupos políticos iniciando una ronda de conversaciones con sus respectivos portavoces.
Para los populares, el CAT es junto a las sentencias el gran agujero económico de este Ayuntamiento, generado por la gestión socialista, mientras que los barrios se encuentran abandonados.




