Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Importante respuesta de Guadalajara a la Huelga Feminista

Masiva concentración frente a la subdelegación del Gobierno y seguimiento importante en algunas de las grandes empresas de la provincia. Esta tarde a las 19 horas se espera el acto más multitudinario con la manifestación.

SER GUADALAJARA

La huelga de este 8 de marzo está teniendo una respuesta muy importante en Guadalajara según los sindicatos convocantes. Todavía o han dado cifras concretas de seguimiento pero han destacada que en muchas empresas grandes ha habido un seguimiento mucho mayor del esperado. Hablan de ese seguimiento por ejemplo en Mahou, en XPO o en Ofsa Farmavenix, entre otras.

Protesta en la fábrica de Mahou en Alovera. / CADENA SER

Protesta en la empresa Ofsa Farmavenix. / SER GUADALAJARA

Trabajadores de XPO. / CADENA SER

Los convocantes tienen la seguridad de que "esta vez sí ha calado con mucha fuerza el mensaje de la necesaria igualdad en todos los ámbitos". Eso se ha notado también en la concentración celebrada a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno con una elevada participación, poco habitual por ese alto número, en Guadalajara.

SER GUADALAJARA

En esta concentración ha participado la directora general del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha, Araceli Martínez, que confesaba sentirse "emocionada por la respuesta de la movilización".

Trabajadoras de Cruz Roja en la concentración de Guadalajara. / CADENA SER

La movilización va a continuar esta tarde con una manifestación desde el Palacio del Infantado a las 19 horas. También esta tarde se celebrará el acto institucional del Día de la Mujer en el centro San José con la participación de los responsables de las distintas administraciones.

También en otros muchos pueblos de la provincia se han celebrado concentraciones esta mañana.

Concentración en Azuqueca de Henares. / AYTO AZUQUECA

Concentración de mujeres de la Sierra Norte en Cantalojas. / CADENA SER

Concentración de mujeres en Marchamalo. / AYTO MARCHAMALO

Fachada del Ayuntamiento de Albalate de Zorita. / AYTO ALBALATE DE ZORITA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00