Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

Leganés es nombre de mujer

La presidenta Victoria Pavón ha llevado al equipo de 2ªB al ascenso a Primera y disputar las semifinales de Copa del Rey

La presidenta del C.D. Leganés cumplirá este próximo mes de diciembre su décimo aniversario como máxima responsable del club pepinero / CD Leganés

Leganés

Cuando dentro de algunos años repasemos los libros de historia del fútbol español y leamos sobre el milagro del C.D. Leganés que ascendió de 2ªB a Primera en tres años y jugó unas semifinales de la Copa del Rey, dos nombres aparecerán como culpables de ese éxito: en el campo, el del entrenador Asier Garitano, y en los despachos, el de la presidenta Victoria Pavón.

El pasado 24 de diciembre se cumplía el noveno aniversario de un hecho que marcaría un antes y un después en la historia del conjunto pepinero: ese día de 2008 llegaba a la presidencia Pavón. Se encontraba un equipo sumido en las deudas, así que el primer objetivo fue el saneamiento de las arcas de Butarque.

El éxito económico vino de la mano del deportivo: en los seis años en la categoría de bronce se jugaron cuatro fases de ascenso hasta lograr el ansiado regreso a Segunda con Garitano en el banquillo.

Fue la propia presidenta, la que tras una conversación con el de Bergará en una cafetería madrileña, decidía contratar a un técnico que había sido despedido del C.D. Alcoyano por sus malos resultados, un tal Asier Garitano. El resto es historia.

Y junto con los logros económicos y deportivos, el ‘Lega’ ha acometido un proyecto que va más allá: la profesionalización. Por ejemplo con las instalaciones de entrenamiento que se estrenaron la temporada pasada o con los proyectos de ampliación del estadio municipal de Butarque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00