Historia
CERÁMICA DE TALAVERA Y PUENTE

Unidad para que la cerámica sea Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

Así lo ha dicho el alcalde jaime Ramos

Firma adhesión

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, destacaba la unidad que existe en Talavera para conseguir que la cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “ya que este proyecto no deja de cosechar apoyos y adhesiones y esperamos que pronto sea una realidad”.

Ramos asistía a la firma de adhesión de ceramistas a la candidatura de Tierras de Cerámica para la inclusión de las técnicas artesanales en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que acogió el Museo 'Ruiz de Luna’.

“Es un respaldo más a esta candidatura que merece ser Patrimonio Inmaterial de la UNESCO”, dijo el alcalde que recordó que recientemente el Senado también ha sacado adelante una declaración institucional para conseguir que la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo sean incluidas en el Inventario del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “y se lleven a cabo las actuaciones necesarias para su defensa y salvaguarda”.

El alcalde apuntó que el próximo 31 de marzo la UNESCO cerrará la inscripción de candidaturas para comenzar el proceso de valoración y estudio en distintas instancias nacionales e internacionales. “Desde Tierras de Cerámica tendrán todo listo para que nuestra candidatura sea una de las más fuertes”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00