Deportes
Deporte escolar

Cristóbal Colón y Atandi protagonizan las sorpresas de la jornada

Se impusieron a los dos máximos favoritos al título, Rafael Morales y Madre de la Esperanza ‘A’, en sus respectivas categorías

Clemente Palencia y José Bárcenas / Ebora Formación Talavera

Talavera de la Reina

Pese a que la lluvia ha seguido haciéndose protagonista esta semana, las ganas de competir de los chavales y el respiro climatológico del miércoles posibilitaron la celebración de algunos partidos en Pre Benjamín, Alevín y Educación Especial, en los que se dieron las primeras grandes sorpresas de la competición.

La primera en Pre Benjamines, en la que el líder y favorito a revalidar su título del pasado año cayó con claridad ante el Cristóbal Colón. Los descubridores endosaron una manita a su rival, que además ha provocado un triple empate en cabeza, con La Milagrosa como nuevo líder sin jugar, pues es el único invicto de la categoría y disfruta de un balance de goles favorable sobre los Colón y Morales.

Los partidos programados el lunes en categoría Benjamín tuvieron que ser aplazados, por lo que la tabla clasificatoria no sufre variación alguna. En cambio, en Alevín, los colíderes Clemente Palencia y José Bárcenas ‘B’ protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada, saldado con triunfo de los primeros por un espectacular 7-6 que habla por sí solo de la emoción, igualdad e incertidumbre que deparó el encuentro.

Una victoria con la que los clementistas pegan el primer tirón de la competición, liderando ahora en solitario la tabla, eso sí, con un partido más que su inmediato perseguidor, el Cristóbal Colón. Con los mismos puntos, pero una derrota, se encuentran el mencionado José Bárcenas ‘B’ y Rafael Morales, éste último gracias a su triunfo (4-1) ante el José Bárcenas ‘A’. De nuevo la mala suerte climatológica impidió el debut competitivo de La Milagrosa, que deberá esperar una semana más para estrenarse.

Por último, en Educación Especial hubo cambio de líder, con sorpresón incluido. La goleada de Bios en su debut ante Madre de la Esperanza ‘B’, unida a la derrota posterior del líder y máximo favorito al título, el equipo ‘A’ de Madre de la Esperanza, provoca que los primeros encabecen la tabla por diferencia de goles y un partido menos que su máximo rival. Pero no será el único, pues quién protagonizó esa especie de hazaña que supone derrotar a un equipo que ha permanecido imbatido más de un año fue Atandi, que se impuso por un apretado 4-3 en un partido enormemente disputado, emocionante y algo tenso, aunque finalmente imperó el espíritu noble y deportivo de unos chavales que son vivo ejemplo de superación.

El inesperado resultado promete emociones fuertes en una categoría en la que parecía que sólo cabía la incertidumbre en la lucha por el subcampeonato. Si bien es cierto que, sin ánimo de quitar méritos a Atandi, los vigentes campeones afrontan la competición con algunas bajas que merman su potencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00