Aprobado protocolo para negocios o hacer obras dentro del Plan de la Villa
Se pretende aclarar y poner en valor las ordenanzas de patrimonio

Mercado de Abastos de la Corredera

Talavera de la Reina
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dio cuenta del protocolo de tramitación en intervenciones dentro del Ámbito de aplicación del Plan Especial de la Villa, “que no crea ninguna ordenanza nueva, sino que aclara, destaca y pone en valor todas las ordenanzas y leyes existentes en materia de patrimonio”.
En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, explicó que en la comisión del Plan Especial de la Villa se aprobó esta propuesta del equipo de Gobierno para aclarar al que solicite licencias y que quiera abrir un negocio, hacer obras o construir dentro de la zona del Plan Especial de la Villa, las actuaciones a llevar a cabo.
Se trata de un protocolo que no sólo afecta a Urbanismo, sino también a Policía Local y al servicio de Contratación para el seguimiento de las obras y ocupación de la vía pública.
Rodríguez explicó que cualquier obra que se realice en un edificio protegido con carácter general requerirá licencia. Además, según marca la LOE todas las solicitudes deben ir acompañadas de licencia, por lo que el trámite de comunicación previa no es válido, como sí sucede en otras zonas de la ciudad.
“Con esta medida se pretende tener un cuidado especial con nuestro patrimonio, teniendo en cuenta que las acciones que pudieran deteriorar el patrimonio o los bienes de interés cultural son acciones que están incluso penadas por el Código Penal”.




