Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

El 70 % de los que se presentan al exámen de cazador en Castilla-La Mancha suspende

El próximo 20 de marzo se celebran las pruebas a las que cada vez se presentan menos personas

El 70 % de los que se presentan al exámen de cazador en Castilla-La Mancha suspende

Getty Images

El número de lincencias expedidas en Castilla-La Mancha en los últimos tres años ha bajado de manera preocupante. Si en 2015 había 126.000 licencias, en 2017 bajaron hasta las 114.000.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca en la región desde donde se muestran muy preocupados por el relevo generacional. Según Villanueva propuestas como la de Podemos de elevar la edad para poder cazar de los 14 a los 16 años dañan aún más el futuro del sector. Aunque reconoce que en 2017 el porcentaje de licencias expedidas a jóvenes de entre 14 y 16 años fue de menos de un 1 % (menos de 20 licencias).

Desde Aproca también piden que se den cursos de formación para que el número de aprobados en los exámenes de obtención de licencia de caza sea mayor. El 70 % de las personas que se presentan a las pruebas en Castilla-La Mancha suspende.

El examen consta de una parte práctica, que consiste en demostrar que se conocen las distintas especies así como el uso y tipo de armas reglamentarias. Y una parte teórica tipo test sobre la normativa cinegética.

AUDIO| Escucha la entrevista sobre los exámenes para obetener la licencia de caza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?