Sociedad
Obituarios

Fallece Celso López Gavela, el alcalde bueno

Recordado con afecto por compañeros y rivales políticos, tuvo el respaldo de los ponferradinos desde 1979 hasta 1995

López Gavela, junto a la periodista Angélica Rubio, en Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Tras un empeoramiento de su estado, el que fuera alcalde socialista de Ponferrada entre 1979 y 1995, Celso López Gavela, ha fallecido esta pasada noche a los 93 años.

Nacido en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, fue alcalde por el PSOE desde las primeras elecciones democráticas hasta que dejó el cargo para pasar a formar parte de la lista del entonces candidato, Manuel Fernández Zanca

López Gavela fue el alcalde que protagonizó la primera transformación de Ponferrada tras el franquismo. Sus políticas sociales serán recordadas por la apertura de las casas de la cultura, y la transformación urbana llegó bajo su mandato con el desarrollo del polígono de las Huertas y posteriormente con el acuerdo con la MSP con el que la ciudad logró gran parte de los terrenos de la empresa minera.

En 2014 el exalcalde, que también fue senador y procurador en las Cortes de Castilla y León, recibió un homenaje del Ayuntamiento, entonces presidido por Samuel Folgueral, con la nominación del puente del polígono de las Huertas que él había inaugurado.

Celso López Gavela ha fallecido en su casa, como era su deseo, según  fuentes familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00