Economia y negocios
Biomasa

Ecologistas condiciona el permiso a Forestalia a la concesión de agua

Ecologistas en Acción pide a la Junta que no conceda Impacto Ambiental Favorable mientras no se resuelva la concesión de agua

Embalse de Bárcena / Radio Bierzo

Ponferrada

Ecologistas en Acción solicita a la Junta que se rechace la Evaluación de Impacto Ambiental de la planta de biomasa de Forestalia mientras no se resuelva la concesión de agua que necesita.

En una nueva alegación, la asociación ecologista asegura que la Junta no debe conceder permiso en tanto no haya un permiso de la Confederación Miño Sil para la captación que la planta de energía por biomasa necesita desde el embalse de Bárcena. Está previsto un consumo de 199 metros cúbicos por hora que a Ecologistas le parece ‘asumible’, dado que parte del agua retornará al embalse, pero se debe tener en cuenta la pérdida que se produce por evaporación, lo que hace imprescindible conocer el consumo exacto antes de conceder permisos. Los ecologistas aseguran además que el agua debe ser bombeada desde más de 4 kilómetros, lo que supone un gasto energético que no se ha determinado para poder establecer el verdadero balance energético de la central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00