Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vilches

Vilches insiste de nuevo con su carretera

El alcalde, Bartolomé Guijo, critica duramente al delegado de Fomento, Rafael Valdivielso

Envía una carta a Felipe López pidiendo el arreglo inmediato de la A-6107

Pancarta reivindicativa por el arreglo de la carretera A-6107.

Pancarta reivindicativa por el arreglo de la carretera A-6107. / Bartolomé Guijo (Facebook)

El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, vuelve a insistir en el arreglo de la carretera A-6107, la vía que une a este municipio del Condado con La Carolina y que se encuentra en muy mal estado además de ser muy estrecha. Guijo ha enviado una carta al consejero de Fomento, Felipe López, titular de dicha vía pidiendo una reunión para hablar del proyecto de mejora. Además, ha anunciado nuevas movilizaciones. Guijo ha ofrecido todos los detalles durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'.

El primer edil ha criticado duramente al delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, indicando que "decidí hace bastantes meses que no me voy a reunir más con este señor". Ha indicado que su última interlocutora en este asunto ha sido la delegada del Gobierno, Ana Cobo, de la que ha remarcado que "me ha dicho que están trabajando en un proyecto de arreglo". Sin embargo, el alcalde ve como pasan los meses y no ven una solución.

Ha explicado que se trata de un ramal "de unos tres kilómetros que soporta un tráfico de unos 20.000 camiones de gran tonelaje al año debido a las empresas que hay instaladas en las inmediaciones de esta carretera. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento convocó una protesta vecinal que se vio apoyada por numerosos vecinos. Además, han instalado una pancarta reivindicativa después de que la primera que pusieron fuera robada. No parece, por el momento, que este problema se vaya a solucionar pronto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?