Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Villares acusa al PP de hacer "el ridículo más espantoso" en la huelga de la mujer

Interpreta que “toda la sociedad ha dicho basta ya de políticas vacías de contenido”

Un momento de la manifestación del 8M en Lugo /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado al Partido Popular de hacer el “ridículo más espantoso” en la huelga de la mujer que califica de “histórica”.

Villares interpreta que “toda la sociedad ha dicho basta ya de políticas vacías de contenido”. “Es necesario de una vez por todas cumplir las leyes vigentes; la ley de igualdad y la ley contra la violencia de género”, ha reivindicado.

El político lucense ha apelado, igualmente, a la “necesidad” de “un compromiso económico” y así proclama que “las leyes sin respaldo económico no funcionan”. “Es necesario comprometerse presupuestariamente con la igualdad”, advierte.

Villares, además, ha puesto el acento en que “hay que tener en cuenta que los cuidados en el entorno familiar y social sin las mujeres no sería posible”. “Ese trabajo no está remunerado y está invisibilizado”, destaca.

Finalmente ha abogado por “una política de transformación real, no de gestos”. “La gente dijo ayer muy alto que quiere una sociedad mejor, un mundo más justo y un mundo más justo pasa por la igualdad real de las mujeres”, pondera.

Estas declaraciones se producían luego de participar en un “Almorzo solidario”, en los juzgados de Lugo, promovido por la asociación Aliad con el respaldo de las organizaciones sindicales, bajo el lema “non a discriminación laboral na xustiza galega”.

El portavoz de En Marea estima que “los funcionarios de justicia en huelga, que dura más de treinta días, reivindican un servicio público digno de la administración de justicia”. “Vamos a ganar esa batalla a la vicepresidencia (de la Xunta)”, concluye Villares.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?