Medina, gran pantalla de cine
Ya se ha inaugurado la 31 Semana de Cine de Medina del Campo, referente cultural durante nueve días

Emiliano Allende y Txema Muñoz, responsable de Kimuak, en la gala inaugural / Cadena Ser

Medina del Campo
Con la música de Sinfonity, acompañda de la Escuela de baile de Virtudes Hernández, el Auditorio Municipal de Medina del Campo abrió una nueva edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.
Una gala que contó con la participación de la actriz Marina Salas como madrina del festival y en la que se homenajeó a Kimuak, la distribuidora del País Vasco que cumple veinte años. Sobre el escenario, Txema Muñoz, su responsable, recibió de manos del festival su Campo de Azur. Un vídeo de los contenidos del festival y la presentación de los diferentes jurados de los distintos certámenes dio paso a las primeras proyecciones. En primer lugar con el estreno del primer cortometraje como director del madrileño Roberto Martín Maiztegui, rodado en distintas localizaciones de Medina del Campo. Sushi cuenta la historia de una pareja que necesita un giro vital en su relación. El primer largometraje programado en el festival permite a los espectadores reencontrase con Catherine Deneuve en la gran pantalla. La dama del cine francés comparte protagonismo con Catherine Frot en Dos mujeres, la película de Martin Provost que formó parte de la Sección Oficial y clausuró la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid.
A partir de este momento se vivirán unos días intensos de cine y de forma más inmediata, durante este fin de semana, se contará con la entrega del Roel como Actriz del Siglo XXI a Belén Cuesta, mañana sábado, y el domingo el de Directores del Siglo XXI a Jon Garaño, Aitor Arregui y José Mª Goenaga. Se completa el fin de semana con la proyección de los cortos de animación y documentales y el inicio del Certamen Nacional de Cortometrajes a concurso que acompañarán a largometrajes como “The Square”, “Marea Humana”, “El insulto”, “Hanadía” y “Lucky”. En el apartado de actividades paralelas, habrá conciertos y audiciones durante todo el fin de semana, las exposiciones de 31 años de cine y la dedicada a David Bowie, sin olvidar las “Conversaciones en el Balneario” del sábado por la mañana que versarán sobre “Claves para la distribución del cortometraje en España”. También el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una master class sobre “Orfeo, Eurídice y el arpa mágica” a cargo de Mario Brenta, catedrático y director de cine italiano.




