Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Francisco Bernabé: "Muchos más van a recibir un saludo cordial de este delegado"

El delegado del Gobierno anunciaba con esta frase nuevas sanciones por los altercados ocurridos en las vías tras la manifestación feminista

La Delegación del Gobierno en Murcia ha señalado que no se ha empleado la fuerza contra los manifestantes y que hay seis agentes de la policía nacional heridos, de carácter leve. /

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, reitera que no se va a dar ni un paso atrás y van a hacer que se respeten las leyes. Se refiere a los altercados que se produjeron en Santiago el Mayor tras la manifestación feminista.

"Aviso a navegantes: están grabados y vamos a continuar con nuestra política de sanciones. No nos va a temblar el pulso", asegura el delegado, para terminar sentenciando: "Van a ser muchos más los que en vía administrativa van a recibir un saludo cordial de este delegado del Gobierno en virtud de las denuncias que va a poner la Policía Nacional".

Francisco Bernabé, ha destacado que la Policía Nacional denunció este jueves a dos hombres por los disturbios que tuvieron lugar en el entorno de las vías, en el paso a nivel de Santiago el Mayor, uno de los cuales fue detenido y ha pasado este viernes a disposición judicial, mientras que el otro no fue arrestado por estar recibiendo asistencia sanitaria.

No obstante, la Policía Nacional ha presentado en la mañana de este viernes ante la autoridad judicial la denuncia contra el herido que estaba recibiendo asistencia sanitaria, según el delegado, quien ha recalcado que la Policía "se limitó a repeler las agresiones que estaban sufriendo y que están grabadas y documentadas".

El delegado ha elevado a ocho la cifra de policías nacionales que resultaron heridos  "por culpa de los violentos", y ha expresado toda su "solidaridad", todo su "apoyo" y todo su "respeto y cariño" para "esos profesionales del orden público".

La Delegación del Gobierno en Murcia negó anoche haber empleado la fuerza contra los manifestantes, y ha calificado los altercados como "el triste episodio de quienes aprovechan esa histórica movilización para ejercer la violencia".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?