Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fran J. Marber: "El trabajo de luthier es muy parecido al de los escritores"

El escritor lorquino presenta su nueva novela, en la que bucea en la figura del 'luthier' Antonio Stradivarius

El escritor lorquino Fran J. Marber tiene nuevo libro y en él vuelve a sumergirse en un episodio apasionante de la Historia, sobre cual al mismo tiempo quedan muchos episodios desconocidos.

'Stradivarius' es el título de la novela en la que viaja hasta el siglo XVII, en Cremona, donde encontramos a Antonio Stradivarius, el luthier más famosos de todos los tiempos.

Conoceremos a este personaje desde los ojos de Dominic, uno de sus aprendices, un joven huérfano a través del cual descubrimos cómo Stradivarius innovó y cambió los instrumentos que se realizaban hasta esa época.

Siglos después, esos violines de Stradivarius son objetos codiciadísimos: el último que se subastó en 2004 llegó a los 24 millones de euros. Sin embargo, ninguno está en posesión de músicos profesionales, sino que sus dueños son instituaciones públicas, museos, grandes magnates y jeques.

Para esta historia, Fran J. Marber ha contado con el asesoramiento del reconocido luthier español Fernando Solar, que lo acompañará en la presentación de la novela en el Teatro Guerra de Lorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?