Estudiantes diseñan una banda para que los perros no sufran estrés por petardos
El producto, una banda que se coloca alrededor de su cuerpo, ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad de los animales
Valencia
La empresa valenciana Valway, creada por alumnado de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària de València, ha diseñado una banda anti-estrés, denominada Doggies, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas.
El producto, una banda que se coloca alrededor de su cuerpo, ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad de los animales, han informado fuentes universitarias..
Con el proyecto Doggies, el equipo de Valway se ha propuesto solucionar este problema que cada año sufren estos animales de compañía y mejorar su vida cotidiana.
Según han explicado los responsables de Doggies, "la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo".
Los estudiantes han añadido que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos, "los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento".
Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés.
Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.
Las bandas que Valway ofrece, y que empezarán a comercializarse esta semana, son de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables.