Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Confianza y amenaza

Así se trabaja con Lucas Alcaraz

Entrenamiento en el Mediterráneo.

Entrenamiento en el Mediterráneo. / Carlos Miralles

Entre la confianza y la amenaza. Lucas Alcaraz siempre imparte clase en las ruedas de prensa y puso como ejemplo a Edoardo Soleri, que se marcó sus primeros goles en Huesca, pero que no tiene asegurada la titularidad si Caballero y Muñoz aprietan el acelerador. Llega el Rayo Vallecano, segundo clasificado, que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota. Un durísimo examen para los rojiblancos, pero el míster entiende que se dan los condicionantes a nivel grupal e individual como para plantarles cara.

Respecto al estado de alerta que busca en la plantilla, el granadino se explicó: “Con el jugador hay que mantener un punto de equilibrio entre la confianza del entrenador y el estado de alerta con el compañero. El futbolista debe sentirse amenazado, pero a su vez sentir que el técnico le apoya”.

Medio millar de seguidores del Rayo estarán en las gradas, pero Lucas espera que de nuevo se repita un ambiente como ante la Cultural Leonesa, donde el público ayudó a los futbolistas en momentos de zozobra. Insiste en que tiene un plantel demasiado joven, al que le afectaría no sentirse arropado: “Un equipo joven necesita a la afición de su lado. Se tiene que notar que jugamos en casa, el apoyo de la gente, que se debe notar cuando las cosas vayan bien o mal. Hay momentos de partido de dudas y el público nos levanta”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?