Sociedad
Exposiciones

Las 'Mujeres de Ávila' de Eduardo Mayorga

El fotógrafo y periodista abulense expone en El Hoyo de Pinares 14 fotografías de gran formato dedicadas a las mujeres en el mundo rural abulense

Adoración de Nava de Arévalo / Eduardo Mayorga

Ávila

El Centro Cultural Miguel Delibes de El Hoyo de Pinares acoge desde este jueves 8 de marzo la exposición 'Mujeres de Ávila. Retrato rural', una muestra de 14 fotografías de gran formato realizadas por el periodista y fotógrafo Eduardo Mayorga (Ávila, 1978). La muestra se inauguraba con motivo de la celebración en esta localidad de los actos conmemorativos del 8 de marzo por la Diputación Provincial.

La muestra forma parte de un trabajo en el que el autor lleva inmerso año y medio y en el que retrata a mujeres rurales de distintas comarcas, edades y profesiones, desde una cultivadora de arándanos hasta una ganadera de caprino pasando por una cocinera, una cartera o una guía de museo. En la inauguración de la exposición estuvieron presentes algunas de las mujeres retratadas, quienes agradecieron al fotógrafo su trabajo y compromiso.

Catálogo de la exposición / Cadena Ser

En palabras de Ana Isabel Jiménez Nieto (profesora de Historia de la Fotografía en la Escuela de Arte de Ávila) "en esta selección de imágenes se evidencia la inevitable y estrecha conexión entre fotografía, documento y sensibilización social. Las protagonistas posan orgullosas de lo que hacen, en escenas sencillas, sin artificios, transmitiendo toda la dignidad de su oficio".

La exposición ha sido cedida por Eduardo Mayorga a la Diputación Provincial a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades que contactó con el autor. La Institución provincial ha manifestado la intención de que la muestra pueda itinerar por diferentes municipios.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00