Hosteleros y vecinos rechazan las cámaras y piden mejor transporte público
Han creado una plataforma conjunta e instan al resto de colectivos de Cuenca a sumarse

Cadena SER

Cuenca
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la Asociación HC Hostelería del Casco Antiguo han creado una plataforma para exigir, entre otras cosas, una mejora del transporte público y la movilidad, y para rechazar el sistema de control de tráfico en el barrio tal y como lo quiere implantar el Ayuntamiento.
A través de un comunicado en las redes sociales, ambos colectivos han explicado que el pasado día 4 decidieron crear la plataforma “Cuenca Viva. Unidos y conectados”, para que se adhieran a ella todos los colectivos ciudadanos que quieran. Denuncian la “falta de planificación y previsión por parte las administraciones a la hora de acometer proyectos para la ciudad”.
Entre sus objetivos está esta petición de un transporte público eficaz no sólo para el Casco Antiguo, sino para toda la ciudad, acompañado de un plan de movilidad global.
Rechazan con un “no rotundo” el sistema de control de tráfico mediante lectores de matrículas que quiere implantar el Ayuntamiento, si no es formando parte de un plan global y, sobre todo si no se da antes solución a los problemas que va a provocar.
Han recordado que el Casco Antiguo puede ser un motor de progreso para la ciudad, si es gestionado de acuerdo a tiempos actuales y teniendo en cuenta que es parte también de Cuenca. Asimismo, han pedido respeto al patrimonio y la calidad ambiental.




