Economia y negocios
FOMENTO

La retirada de los tocones de las travesías de la capital se cifra en 520.000 euros

El ayuntamiento apunta que es competencia de Fomento y la subdelegada recuerda que el acuerdo verbal dice que la retirada completa del árbol corresponde al ayuntamiento

Cadena Ser

Soria

La actuación en las travesías de la capital vuelve a Ser tema de enfrentamiento entre el ayuntamiento de Soria y la subdelegación del Gobierno. Cada día son más las quejas de los vecinos de la avenida Valladolid y Eduardo Saavedra que piden a ambas administraciones una solución a los problemas que existen para transitar por las aceras.

En 2016 se celebró una reunión entre representantes del ministerio de Fomento y el ayuntamiento de la que salió un acuerdo verbal, por el cual el equipo municipal se comprometió a retirar los árboles de las travesías, y el ministerio a arreglar las aceras. Dice el diputado socialista en el Congreso Javier Antón “que el ayuntamiento ha cumplido pero el Ministerio no”.

La subdelegada del Gobierno Yolanda de Gregorio asegura que Antón miente, “porque el acuerdo verbal sí incluía la retirada de los tocones o trozos de tronco que han quedado a ras del suelo así como las raíces”.

Antón insiste en que, para retirar los tocones, se debe abrir 20 metros de acera por cada uno de los 13 tocones, con un coste de 40.000 euros por tramo. Un total de 520.000 euros. “Y el ayuntamiento no puede abrir la acera porque no es de su competencia, y el Ministerio no quiere pagar”.

No es el único asunto en el que ambas instituciones chocan, los transportes también son tema de discusión. La próxima semana saldrá a licitación el pliego de la línea de autobuses entre Soria y Calatayud con parada en la estación de AVE, una vez que ayer entró en vigor la nueva ley de contratos públicos. Javier Antón felicita al Gobierno por ello pero considera “que es un motivo más para dejar de lado la rehabilitación de la línea de tren”. La subdelegada aclara “que es una vía de transporte más, y que se continúa trabajando en la línea férrea”

La puesta en marcha de la línea de autobús Soria-Calatayud no tiene fecha porque depende de los plazos de presentación de ofertas para las empresas que concurran a la licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00