‘La Provincia al Día’, 9 de marzo
Hoy en nuestro espacio hablamos de turismo, iguialdad y presentamos el cuadro para el Día de la Provincia, de Adrián Torres y la Primavera Trompetera de Jerez

Turismo
Algeciras
Comenzamos hablando de turismo porque el pasado viernes 2 de marzo Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, presentaba al sector el Plan de Turismo 2018 resaltando la importancia de la innovación para crecer como destino sostenible.
La presidenta resaltaba la importancia de la innovación del sector, en investigar los mercados, mejorar las infraestructuras y ampliar la oferta a todo el año durante la presentación del Plan de Acción 2018 del Patronato Provincial de Turismo, acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo. Un Plan que contempla más de 125 acciones para seguir creciendo de forma sostenible.
Irene García informaba de que el Plan, para seguir creciendo de forma sostenible, se centra en el turismo de interior, en aquellos segmentos que fomentan el turismo antes y después de la temporada alta, y está trabajando con la UCA en un Análisis Integral del Turismo en la provincia. La Diputación también ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación de un Sistema de Inteligencia Turística en la provincia que permita tomar decisiones y orientar las estrategias de captación de turistas, pensando en cómo trabajar mejor, para que los turistas quieran venir y quieran volver. Y para eso la innovación es indispensable.
Por su parte, la presidenta del Patronato ha solicitado la colaboración de las empresas en la puesta en marcha de este Plan, que se ha consensuado previamente con la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía y con el sector turístico.
Igualdad
Y continuamos hablando de la jornada celebrada el pasado lunes, una jornada de sensibilización para formar una nueva generación igualitaria.
Esta acción, incluida en la programación de la Diputación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo concienciar a un segmento de población clave para el futuro de la sociedad, como son los jóvenes, sobre la realidad del feminismo y sus valores y la necesidad de construir un futuro basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de género. Construir una próxima generación formada en valores igualitarios.
Día de la Provincia
El pintor Adrián Torres ha presentado junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz el cuadro que refleja la imagen del día de la provincia 2018 y que este año se le ha encagado con motivo de la celebración de los 40 años de la Constitución Española. la presidenta Irene García destacó "la luz y la fuerza que transmite la obra de Adrián Torres".
El cuadro se incorpora a la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación, en tanto que su imagen ha sido reproducida en carteles, que se distribuirán por toda la provincia. La presidenta ha estado acompañada en la presentación por los miembros del equipo de gobierno provincial María Dolores Varo y Jesús Solís.
Primavera Trompetera en Jerez
El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha participado en la presentación del festival Primavera Trompetera, que se celebrará en Jerez el 16 y 17 de marzo. Más de 50.000 personas asistieron a la última edición de este certamen que abre la temporada de festivales musicales. Este año serán más de 50 artistas los que se prodiguen en el escenario instalado en el circuito de Jerez. The Wailers al Anderson, Rosendo, El Canijo de Jerez, Miguel Campello, El Kanka, Juanito Makandé... son algunos de los nombres incluidos en la programación.
#8Marzo
Los municipios de la provincia han respondido al llamamiento de la Diputación en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer IAM, para realizar un paro simultáneo al mediodía del día previo a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema #Sinnostroaselmundosepara cada municipio ha elegido un lugar para que mujeres y hombres visibilicen el papel indispensable de la mujer y denuncien las desigualdades por razón de géneros que aun se presentan en nuestra sociedad.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




