CTA pide al Ayuntamiento que tome medidas para evitar más agresiones a personal de Servicios Sociales
Francisco Moro lamenta "que haya trabajadores y trabajadoras sociales que vayan con miedo a trabajar. No estamos dispuestos a aguantar eso"

Francisco Moro / Cadena ser

Córdoba
La condena ha sido 180 días de multa a cinco euros diarios, el alejamiento de esta
El sindicato CTA ha condenado la agresión que sufrió una trabajadora social de la zona sur de la ciudad y ha reclamado al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para evitar este tipo de situaciones.
El agresor ha sido condenado a una multa de 180 días a cinco euros diarios, el alejamiento de esta trabajadora al menos de 200 metros y el pago de las costas del juicio. Es la cuarta trabajadora que denuncia por agresiones graves y amenazas en dicho centro.
Según ha denunciado CTA, "son las propias trabajadoras sociales, las que han tenido que denunciar directamente y ser asistidas por el abogado de CTA, ya que el Ayuntamiento no ha puesto ningún medio jurídico para la defensa de sus funcionarios agredidos, tan sólo en unos de los casos se personó como acusación", afirmó el sindicato en una nota.
El portavoz de CTA en el Ayuntamiento, Francisco Moro, dejó claro que "el ayuntramiento hace muy poco por defender a sus trabajadores y trabajadoras sociales. Hay que trabajar en distintas direcciones, con la Policía Local allí, de forma permanente, además de una campaña educativa liderada por la propia alcaldesa. No estamos dispuestos a que los trabajadores y trabajadoras sociales y los educadores comunitarios estén coaccionados y vayan a trabajar con miedo", afirmó a la SER, Francisco Moro.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




