Real Murcia y UCAM, a aprovechar los pinchazos ajenos y final para el Jumilla
Los granas pueden recortar ante el San Fernando a Cartagena y Extremadura y los universitarios no pueden fallar en Écija si quieren aspirar a playoff. El cuadro vinícola puede pasar de colista a playout si vencen al filial de Las Palmas
Murcia
Los resultados del sábado, con pinchazos de los equipos de la parte alta, abren un amplio abanico de posibilidades para Real Murcia y UCAM. Los encuentro entre rivales directos de la parte baja exige, aún más si cabe, al Jumilla ante el filial canario. Así viene lo que queda de jornada en el Grupo IV para los equipos de la Región de Murcia:
- Jumilla-Las Palmas Atlético 12:00 horas (Uva Monastrell)
- Real Murcia-San Fernando 17:00 horas (Nueva Condomina)
- Écija-UCAM Murcia 17:00 horas (San Pablo)
La victoria del Lorca Deportiva al Mérida (4-0) y la del Betis Deportivo, por idéntico resultado, ante el filial del Córdoba, obliga al Jumilla de Pato a vencer al filial canario. No contará el conjunto vinícola con Titi ni con Chupe, ambos con molestias musculares, pero al menos su adversario tampoco tendrá al gran goleador Erik Expósito, convocado por Paco Jémez para el primer equipo insular. Tal y como está la clasificación, el Jumilla puede pasar de ser colista (lo es actualmente) a ocupar puesto de playout y quedar a sólo dos puntos de la salvación directa.
El Real Murcia ocupa actualmente la cuarta posición y, en el mejor de los casos, la mantendrá. Eso sí, podría recortar puntos con equipos a los que persigue, como el Cartagena o el Extremadura, que no pasaron del empate este sábado. El Granada B, una de sus amenazas, tampoco logró la victoria y sólo le falta que el Marbella pinche en Badajoz. Molo está recuperado, pero tiene difícil ser titular. Forniés estaba tocado, pero se espera que pueda jugar ante el San Fernando, que cuenta con futbolistas muy veteranos y con pasado en superior categoría. Será el primer partido con Mauricio García ya como propietario. El Real Murcia sólo ganó un partido de sus últimos cinco como local.
El UCAM Murcia aspira a entrar en playoff, pero necesita ganar en Écija. Para recortar al Real Murcia (si falla) y al Extremadura, y también para que Luis Casas se mantenga en el banquillo. Una derrota con mala imagen obligaría a Mendoza y Reverte a acudir al mercado, donde Pedro Munitis para ser el que más convence. Abel Gómez podría ser la gran novedad universitaria para mejorar la estrategia y que el UCAM se adapte bien a San Pablo.