Hora CofradeHora Cofrade
Sociedad
Cieza

A Cieza, por su Semana Santa

El programa Hora Cofrade, dirigido por Encarna Talavera, se ha realizado este viernes desde la Casa-Museo de Los Santos

Hora Cofrade desde Cieza / Juan Cabañero

Cieza (Murcia)

La Semana Santa de Cieza es referente en la comarca como así lo demuestran sus desfiles cada año. El programa hora Cofrade se trasladó hasta la Casa-Museo De los Santos para recoger los testimonios de los que hacen posible que el milagro de la Pasión suceda cada año en las calles de Cieza. Calles angostas, calles oscuras, calles impregnadas de cera e incienso hacen que las procesiones sean sobrecogedoras.

Hora Cofrade desde Cieza, viernes 9 de marzo 2018

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000175128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la banda municipal de música de Cieza nos cuenta cómo la música se hace imprescindible, para poner banda sonora a la catequesis en la calle. La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza destaca por su excelente labor a la hora de cuidar desfiles y patrimonio, y a la hora de incluir a los jóvenes ciezanos e implicarles en una Semana Santa que, es tan suya como de los veteranos.

Aúnque el protagonista absoluto este año, es Manuel Pérez, nombrado Nazareno del año y, según nos cuenta el mismo, intentando asimilar tan grata noticia.

No olvidemos que el musical "La Pasión, Jesús sigue muriendo hoy" nació en Cieza y es en Cieza donde cerrarán su 10º aniversario en los escenarios, según nos contaba Manuel Cano, actor que interpreta a Judas.

A Cieza, por su Semana Santa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00