Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Precipitaciones

Salamanca ya tiene su lago particular en el arroyo del Zurguén

El entorno de los barrios del Zurguén y Vistahermosa, totalmente anegado tras las precipitaciones de la madrugada del sábado

Salamanca ya tiene su lago particular en el arroyo del Zurguén

Salamanca ya tiene su lago particular en el arroyo del Zurguén

Salamanca

Las fuertes lluvias de la noche del viernes al sábado han dejado consecuencias visibles para todos los ciudadanos. Una de las más destacadas se ha originado en Salamanca capital, en concreto en la zona denominada como arroyo del Zurguén, valle que conecta los barrios de Vistahermosa y el Zurguén.

Precisamente, esta zona atravesada por una calzada romana, y de tradicional uso durante el Lunes de Aguas en Salamanca para degustar el hornazo, ha amanecido totalmente cubierta por el agua. El arroyo que discurre por el valle, y que desemboca en el río Tormes a su paso por la capital, ha experimentado tal crecimiento que se ha formado un gran 'lago' en el que el agua discurría con cierta velocidad.

Este hecho ha provocado que decenas de vecinos se hayan acercado a la zona para disfrutar de este atípico hecho, tanto para realizar fotografías como para disfrutar con sus mascotas. No obstante, los servicios de emergencia se han visto obligados a intervenir tanto en este lugar como en otros puntos de Salamanca para garantizar que la situación de crecida y desborde de ríos no afecte a los ciudadanos.

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00