Puig: “Bonig se pone al lado de quienes no quieren la financiación justa”
El president Ximo Puig lamenta que su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo, de la mano de Isabel Bonig, haya iniciado una campaña de falta de respeto a la Comunitat Valenciana a cuenta del modelo de financiación autonómica

Ximo Puig en el Congreso Comarcal de L´Alacantí / PSPV-PSOE

Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este sábado en Alicante que la presidenta del Partido Popular de la Comunitat y el propio PP en toda España "se ponen al lado de quienes no quieren una financiación justa" para los valencianos.
En unas declaraciones antes del inicio del congreso del PSPV-PSOE en la comarca de l'Alacantí, Puig ha recordado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que este viernes estuvo en Valencia en un acto del grupo parlamentario del Partito Popular Europeo, inició ya hace un tiempo "una campaña de falta de respeto a la Comunitat Valenciana".
Más información
Según Puig, si la Comunitat hubiera tenido la financiación de Galicía "tendríamos 19.000 millones de deuda y no 44.000, y si Galicia hubiera tenido la financiación de la Comunitat tendría ahora 40.000 millones de deuda".
"Es evidente que se tiene que buscar una fórmula que garantice la singularidad entre los territorios y la igualdad entre los ciudadanos. y esa es la posición de los socialistas y del Gobierno valenciano. Intento unir y no confrontar territorios con una propuesta para un nuevo sistema de financiación autonómico que cuenta con el respaldo de toda la sociedad valenciano, y esperemos que finalmente también del PP", ha señalado Ximo Puig.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig: "Bonig se pone al lado de quienes no quieren la financiación justa"
El president de la Generalitat considera "incomprensible que Bonig se ponga del lado de Feijoo y en contra de los intereses de los valencianos", lo que, en su opinión, constata que el PPCV y Bonig "están defendiendo un interés partidista por encima del interés general de los valencianos".
"Le pido a Bonig que cumplan con su responsabilidad, que no es otra que estar al lado de los valencianos porque quienes han incumplido su promesa son Rajoy y el PP porque tenían la obligación de ultimar en 2017 un nuevo modelo de financiación autonómica".
Ante este incumplimiento, Puig asegura que Bonig y Feijoo "están intentando distraer la atención, cuando el problema real es que la Comunitat Valenciana esta infrafinanciada y esa situación la están sufriendo los ciudadanos, pues con los recursos que nos niegan habría mas empleo y cumpliríamos con el objetivo de déficit y la política social de la Generalitat sería mas potente".




