Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El nonagenario que “envenenó” a su mujer lleva un mes en prisión preventiva y sin fianza

Una comparecencia en el Juzgado de Orgaz, sacará a Haroldo este lunes de la prisión de Ocaña para que la juez que instruye el caso fije su imputación

Nuevamujer.com

Toledo

Este doce de marzo tiene lugar una comparecencia para fijar el delito que se le imputa finalmente al anciano nonagenario que envenenó a su esposa de 90 años e intentó presuntamente quitarse la vida en la residencia de Mazarambroz.

La juez que instruye el caso deberá decidir el delito que se le imputa a este hombre de 91 años, recluido desde hace un mes en la prisión de Ocaña, acusado provisionalmente de un delito de homicidio.

Su ingreso en prisión fue decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz, donde hoy tendrá lugar la comparecencia, a petición de la Fiscalía que entendió necesaria la medida cautelar, a pesar de las circunstancias especiales que rodean este caso.

El Ministerio Fiscal argumenta  que es un delito grave y aunque resulte sorprendente, "puede haber riesgo de fuga, de reincidencia y de destrucción de pruebas". Por eso, Haroldo, permanece en prisión comunicada y sin fianza.

El triste desenlace de una pareja de ancianos que no tenía hijos 

El caso saltó a la prensa como violencia de género inicialmente, pero la enfermedad de Alzheimer que padecía Celia, su mujer, y los testimonios que hablaban de una pareja muy unida y sin hijos hicieron pensar posteriormente en "un asesinato por compasión". El también habría intentado quitarse la vida tomando el mismo tranquilizante veterinario, sustancia que se empleó, según ha confirmado a la SER la Fiscalía,

El hallazgo del cadáver se produjo de la madrugada del lunes 20 de enero, en el asilo y por parte del personal de la residencia, que encontraron al hombre todavía con vida. El nonagenario fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde estuvo ingresado "sin parar de llorar" según fuentes sanitarias, hasta su recuperación.

La fiscalía ha confirmado también a esta redacción que dejó varias cartas de las que no ha desvelado el contenido

El cadáver de Celia descansa en el camposanto de Mazarambroz y aunque la defensa pidió la puesta en libertad del anciano, fue denegada por la juez que este lunes volverá a ver a Haroldo y comunicará su decisión en un auto posterior.

El jefe de la Fiscalía, Luis Ibáñez Cuesta, afirma que los informes psiquiátricos serán determinantes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00