Deportes

Goleada por la vía rápida

Los goles de Adeva y Escudero en el primer cuarto de hora encarrilan el quinto triunfo consecutivo de una Arandina imparable. Barbero y Rubiato firmaron el 4-0 final. Los blanquiazules siguen a nueve puntos del play off, desventaja que comparten ahora con Salmantino y La Bañeza tras la derrota de los leoneses.

Ruba fue uno de los mejores ante los abulenses. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina sigue imparable. Los goles de Adeva y Escudero en el primer cuarto de hora encarrilan el quinto triunfo consecutivo de una Arandina imparable. Un partido que se puso aún más de cara con la expulsión de Ruba en la Cebrereña a la media hora. A partir de ahí el ritmo del partido decayó, pero el control del mismo seguía siendo ribereño. Descanso. 2-0.

En la segunda parte siguió la misma dinámica. La Arandina, por inercia, solo veía la meta rival. La Cebrereña, por su parte, esperaba el menor castigo posible. Así los de De los Mozos ampliaron su ventaja con otros dos goles. Barbero y Rubiato se sumaron a la fiesta. Final. 4-0.

Con esta victoria la distancia al play off sigue en nueve puntos, con la salvedad de que ahora esa desventaja se comparte con dos rivales: Salmantino y La Bañeza. Curiosamente la Arandina ha de medirse en los diez partidos que le restan con ambas escuadras. Los charros remontaron en Ávila (1-2) Los leoneses, por contra, cayeron en Burgos ante el Bupolsa (2-0)

Por su parte, Tordesillas y Cristo Atlético no aflojan. Los vallisoletanos ganaron y siguen sextos a seis puntos (53) Los palentinos, quintos a ocho (55)

Tras el encuentro, el técnico blanquiazul, Javiér Álvarez de los Mozos, afirmaba estar "contento" porque "el equipo sigue dando pasos hacia delante". "Hoy hemos mantenido un gran ritmo de juego durante todo el partido a pesar de las facilidades del encuentro", apuntó.

Escudero hizo el segundo de la tarde viendo puerta cuatro jornadas después. / Cadena SER

La próxima jornada los blanquiazules viajan a La Arboleda para medirse al Almazán.

EMPATES DEL PRIMERO EQUIPO JUVENIL Y LAS FÉMINAS

Por otro lado el fin de semana dejó otros dos resultados a destacar. El equipo juvenil de Liga Nacional sumó un punto ante el Burgos Promesas (1-1) en los Anexos de El Montecillo. Mismo escenario en el que el equipo femenino de la Arandina logró también un valioso empate (2-2) en el otro derbi provincial de la tarde del sábado, en este caso ante el Capiscol en Primera Regional.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (4): Carmona; Ruiz, Piña, Barbero, Zazu; Del Olmo (Lobera, minuto 62), Rubio, Ruba, Escudero (Ramiro, minuto 51); Rubiato y Adeva (Martín, minuto 76).

CEBREREÑA (0): Marcos; Garrido, Super, Juanma (Digo, minuto 61), Ruba, Perdi, Mayorga, Mario, Terleira (Toño, minuto 80), Víctor y Zapatera (Juli, minuto 72)

GOLES: 1-0, minuto 14, Adeva. 2-0, minuto 16, Escudero. 3-0, minuto 58, Barbero. 4-0, minuto, 75, Rubiato.

ÁRBITRO: Calvo Antolín (Palencia) Amarilla a Piña (Arandina) Roja a Ruba (Cebrereña)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo VIII de Tercera División con la presencia de alrededor de 900 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos de Andrés, hermano del gerente del club, Jesús de Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00