El UCAM Murcia regresa a la senda del triunfo (67-64)
Con solo un base puro (Kloof), pero con mucha intensidad en defensa, pudo sentenciar con el 65-52, pero le tocó sufrir
Murcia
El UCAM Murcia CB logró el triunfo a pesar de no disputar un buen encuentro. El San Pablo Burgos le plantó cara y solo cedió en la recta final del tercer cuarto, que fue cuando el conjunto local se fue por siete puntos. En el último cuarto el equipo murciano llegó a dominar hasta por 13 puntos cuando restaban 4 minutos para el final y de forma incomprensible, a los jugadores le entraron unas dudas que casi les cuesta la victoria (67-64). El UCAM dejó de mirar al aro, agotó la posesión para perder el balón y los visitantes aseguraron sus puntos desde el tiro libre. Aún tuvo el equipo burgalés una posesión de 3 segundos para forzar cinco minutos extra.
En el primer cuarto quedó patente que ni el UCAM Murcia CB ni el San Pablo Burgos se encuentran en su mejor momento. El equipo de Ibon Navarro arrancó el partido errando de tres puntos lo que no fue aprovechado por su rival. Después de fallar sus dos primeros tiros, Benite acertó de tres en dos ocasiones seguidas, pero cometió dos faltas muy rápidas y se tuvo que ir al banquillo. Desde ese momento, quien tomó el control del partido a pesar del buen trabajo de Kloof, fue el equipo de Burgos. Del 12-7 se pasó, debido a la sequía ofensiva, al 14-16. Al final se llegó con empate a 16. El conjunto murciano anotó solo 2 de 8 en triples y además, su oponente capturó hasta 6 rebotes más (7 a 13).
La igualdad en errores se mantuvo en los primeros instantes del segundo acto, sobre todo debido a que el UCAM Murcia era incapaz de acertar con los triples. Esto fue aprovechado por los visitantes para marcar una máxima renta de 5 puntos con el 25-30. La explicación era tan simple como que los de Ibon Navarro llevaban 3 de 13 en triples y los burgaleses 4 de 9. La capacidad para rebotear se había equilibrado, pero el problema no estaba en defensa sino en ataque. Urtasun y Kloof mantuvieron al UCAM en los momentos más complicados y un tercer triple de Benite a 1:20 para el descanso sirvió para que los locales empataran a 32, lo cual propició un tiempo muerto del técnico visitante. Al descanso, con una losa de 4 de 16 en triples, los murcianos estaban por debajo 32-34. El problema del San Pablo era que uno de sus mejores hombres, Thompson, estaba con tres faltas.
El partido no cambió mucho tras el descanso. Ambos equipos mantuvieron sus pobres porcentajes en el tiro hasta llegar al ecuador con empate a 39. Solo Benite con 4 de 7 en triples (5 de 22 su equipo) mantenía el tipo en ataque. En el UCAM Murcia entendieron que el camino más corto no tiene porqué ser el mejor y empezaron a jugar balones a sus interiores. Así fue como llegaron los puntos o las faltas personales del rival. Con los interiores muy castigados por las faltas, el San Pablo no se pudo emplear a fondo y en los últimos cinco minutos encajaron un parcial de 11-4, lo que permitió a los locales acabar el cuarto 50-43.
El primero en anotar en el último cuarto fue el San Pablo, pero los triples seguidos de Oleson y Antelo más un mate de Tumba colocó el electrónico en un 58-45 con 7:32 para acabar el partido. El entrenador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto porque a su equipo no le salía nada en ataque. El encuentro estaba muy de cara para los locales, pero estos tenían que contar con que su rival no se iba a dejar llevar. A 4 minutos para el final la renta se mantenía con el 65-52 pero Ibon Navarro tuvo que pedir un tiempo a tenor de los despropósitos de su equipo y pobre capacidad para rebotear en su propio aro. Soko y Benite regresaron a la pista a 3:21 y 65-57. El técnico local no pudo arreglar las cosas que los suyos estaban haciendo mal y al final sufrió de lo lindo. El equipo jugó a dejar pasar los segundos para perder la posesión después, mientras que su rival apretaba en ataque y forzaba una falta tras otra. Un rebote ofensivo y canasta posterior de Kloof con el 65-62 a 40 segundos para el final fue lo que salvó del pánico a los locales. Y aún tuvo 3 segundos el San Pablo Burgos para forzar la prórroga con el 67-64.
UCAM Murcia CB: Kloof (10), Benite (16, 4 triples), Rojas (6), Soko (8) y Tumba (3) -quinteto inicial-, Antelo (5, 1 triple), Urtasun (12, 2 triples), Oleson (3, 1 triple), Lima, Emilio y Delía (4).
San Pablo Burgos: Fisher (15, 2 triples), Álex López (7), Vega (3, 1 triple), Thomson (6, 1 triple) y Huskic (8) -quinteto inicial-, Schreiner (2), Barrera (4), Sebas Saiz (9) y Edu Martínez (10, 2 triples).
Parciales: 16-16; 16-18 (32-34); 18-9 (50-43); 17-21 (67-64).