Fútbol
Fútbol

El Real Murcia sigue escalando, otro empate del UCAM y el Jumilla sale del descenso

Ajustado triunfo grana ante el San Fernando (2-1) que queda a un punto del tercero. Marc salvó un punto para los universitarios ante el Écija en un duelo anegado (1-1). Los vinícolas baten al filial del Las Palmas con gol de Catalá y saltan a playout

Forniés salta por encima de Gabi Ramos en el Real Murcia-San Fernando (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El Real Murcia fue el gran beneficiado de la jornada, siendo el único de los cinco primeros que logró una victoria; el UCAM sacó otro empate, esta vez en Écija, y el Jumilla dio un salto enorme al ganar a un rival directo como el filial del Las Palmas:

  • Jumilla-Las Palmas At.          1-0 (Catalá)
  • Real Murcia-San Fernando   2-0 (Chrisantus y Jordan)
  • Écija-UCAM Murcia               1-1 (Ezequiel y Marc Fernández)

Ya está a un punto del tercero el Real Murcia. Los granas rompieron su mala racha como local y con su triunfo ante el San Fernando (2-1) sigue escalando dentro del playoff (empataron los tres primeros). Chrisantus, aprovechando un centro de Forniés, adelantó a los de Salmerón. De ahí al descanso se atascó el Real Murcia y el San Fernando, pese a no crear mucho peligro, tenía el empate a tiro. En la segunda parte siguió la tónica, con Armando rozando el segundo. Sí lo logró, tras varios avisos andaluces, Jordan con una jugada personal. Pero poco después marcó Pedro Ríos y la incertidumbre volvió a Nueva Condomina. El resultado se quedó en el 2-1 y el Real Murcia sueña incluso con aspirar al liderato.

Kitoko trata de despejar el balón pese a los charcos en el Écija-UCAM (Foto: UCAM Murcia CF)

El UCAM Murcia dejó escapar otra oportunidad para recortar a los equipos de playoff. El cuadro universitario empató en Écija (1-1) un partido marcado por la fuerte lluvia caída y lo pesado del césped. Entre charcos, el equipo de Luis Casas (que en próximas horas podría ser relevado) buscó sin éxito el gol. Creó más peligro que los andaluces, con Marc queriendo ampliar su racha, pero marcó Ezequiel en el tramo final. Cuando se contaba con la derrota del UCAM, un penalti a Manu Onwu era transformado por Marc para, al menos, sacar un punto. Los universitarios quedan a tres puntos del cuarto, el Real Murcia.

Caye Quintana conduce el balón ante un rival en el Jumilla-Las Palmas At. (Foto: Nicolás Moreno)

El Jumilla logró un triunfo vital ante un rival directo. Ganar al filial del Las Palmas le sirve para ocupar puestos de playout y salir al fin de zona de descenso directo a Tercera tras muchos meses de intentos. El cuadro de Pato se impuso gracias a un gol de Catalá al cuarto de hora de fuerte volea en la frontal. Tuvo ocasiones para sentenciar en las botas de Fran Moreno (hasta en dos jugadas) y Óscar Rico, pero al menos Jaume Valens se mantuvo imbatido. El Jumilla gana algo de aire, aunque los cuatro equipos de descenso (entre ellos el Lorca Deportiva) le tienen a tiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00