Sociedad

La Atención Primaria, en el punto de mira de la consejería de Sanidad

Así lo ha hecho ver esta mañana el titular del ramo en su visita al nuevo consultorio médico de Atalaya del Cañavate

JCCM

Las Pedroñeras

La Atención Primaria, en el punto de mira de la consejería de Sanidad. Así lo ha hecho ver esta mañana el titular del ramo, Jesús Fernández Sanz, en su visita al nuevo consultorio médico de la localidad conquense de Atalaya del Cañavate, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Honrubia y presta atención a una población de 78 tarjetas sanitarias.

Una nueva infraestructura sanitaria que es fruto de los planes de empleo de la Junta, y que ha permitido acondicionar el nuevo consultorio tras la adaptación de una vivienda en las antiguas escuelas de los maestros del municipio, con una inversión que ha rondado los 37.000 euros.

El consejero ha subrayado cómo “van a ser más de 50 las obras que se van a hacer en los consultorios y centros de salud de Atención Primaria de la región”, según los planes previstos del Gobierno regional. Y es que ha explicado que la Atención Primaria es una apuesta en la promoción y la prevención de la salud y en la atención a la cronicidad. Además, el consejero ha destacado otro dato: que “más del 70 por ciento de los pacientes que se atienden en Atención Primaria son enfermos crónicos”.

Asimismo, el consejero ha destacado que la provincia conquense es la que más dispensaciones de receta electrónica ha realizado a ciudadanos de otras comunidades en el 2017 con 37.662.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00