Política
ideas a pleno

El PP propone un polideportivo en la zona que libere la entrada soterrada del TAV

"Es una demanda de los vecinos porque solo hay una en Atxuri, que es pequeña, y la de la Alhondiga, que está saturada", dicen los populares

Cadena Ser

El Partido Popular ha propuesto que en el espacio generado por la entrada soterrada del tren de alta velocidad en Bilbao se reserve espacio para construir una instalación deportiva.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguíluz, ha señalado que el soterramiento de la estación de Bilbao y su playa de vías es "la segunda gran transformación de Bilbao", tanto en lo urbanístico como en lo social.

En su opinión, es ahora cuando "todo está abierto" y el proyecto es un "papel prácticamente en blanco", el momento de presentar propuestas porque "hay muchas posibilidades de hacer cosas".

La iniciativa del PP, que se debatirá en el próximo pleno municipal, plantea reservar espacio para una instalación deportiva pública, ya que la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala no tiene ninguna.

Eguíluz ha comentado que "una instalación deportiva es muy demandada por los vecinos, solo hay una en Atxuri, que es pequeña, y la de la Alhondiga, que está saturada", ha comentado.

"Es el momento de planificación, de proyectarnos al futuro. La aprobación de esta proposición será el test del compromiso para los partidos", ha sostenido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00