Últimas noticias Hemeroteca

“No habrá torres como las de Garellano”

El responsable de urbanismo y vecinos de la zona intercambian ideas para los 90.000 metros cuadrados que quedarán libres con el soterramiento

Irala, Abando, San Francisco, Bilbao La Vieja y en general, toda la Villa quedará marcada por la reconversión de los 90.000 metros cuadrados que quedarán libres una vez se soterren las vias.

Es la gran zona de aprovechamiento urbanistico de Bilbao. De ahí que el concejal de urbanismo, Asier Abaunza, insiste en que "hace falta un amplio Plan Especial para la zona".

Sobre las intenciones municipales, parece claro que el centro será zona verde "un parque que ocupará un tercio del total porque no se puede construir encima del cajón central de los trenes" .

Además se plantean dos ejes transversales, la principal la que unirá La Naja con la calle Padre Lojendio además de con Bertendona, lo que obligará a reducir "un 20% la cubierta abovedada de la estación", ha señalado el responsable municipal. "Lo importante es que se mantendrán la vidriera y prácticamente la totalidad de la bóveda", ha dicho respondiendo a las críticas de algunos vecinos sobre la posible eliminación de este monumento ferroviario.

"Será una mezcla de usos, de ciudad y de barrio. Ahora lo que toca es analizar y decidir dónde quedan cada uno". "Lo que seguro no habrá son torres de viviendas" , ha asegurado rechazando así el modelo elegido para Garellano.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?