Sociedad
Cementerios

Trabajadores de Tanatorios Córdoba protestan contra los velatorios en el cementerio de San Rafael

Acusan a Cecosam de poner el peligro 80 empleos y fomentar la competencia desleal

Trabajadores de Tanatorios Córdoba protestan frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Córdoba

Trabajadores de la empresa Tanatorios Córdoba se han vuelto a concentrar esta mañana en Capitulares en contra del tanatorio que el Ayuntamiento quiere construir en el cementerio de San Rafael. Y todo apunta a que no será la última vez que los veamos protestar si el Ayuntamiento sigue adelante, como es su intención, con el proyecto de levantar un tanatorio dotado con 7 salas de velatorio en el cementerio del polígono de la Fuensanta.

El portavoz del comité de empresa, Rafael Román, insiste en que “Cecosam va a permitir la competencia desleal de otras empresas funerarias que con estas instalaciones, levantadas con dinero público, podrán disponer de un tanatorio sin haber invertido nada”.

Trabajadores de Tanatorios Córdoba protestan contra los velatorios en el cementerio de San Rafael

Una competencia que solo perjudica a esta empresa ya que, como ha recordado Román, Tanatorios Córdoba es la “única funeraria que ofrece actualmente esos servicios en sus instalaciones de las Quemadas y el Granadal”. Román insiste en que las 27 salas de velatorio con las que actualmente cuenta Córdoba “son suficientes para atender las 8 defunciones que se producen, de media, cada día en la capital”. Una competencia desleal, aseguran los trabajadores, que “podría acabar con los cerca de 80 puestos de trabajo que dependen directamente de Tanatorios Córdoba” ya que “se perdería la mitad del trabajo que la empresa realiza actualmente”, ha añadido Román.

Además del problema de competencia desleal, los trabajadores insisten en que la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael, en el corazón de la Fuensanta, “es ilegal porque no lo permite el actual Plan General de Ordenación Urbana”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00