La factura de la luz, principal reclamación de la Oficina Municipal del Consumo
Erre que Erre, campaña municipal por el Día del consumidor

Presentación de la campaña / Concello da Coruña

A Coruña
Se celebra el Día Mundial del Consumo y el Concello de A Coruña ha puesto en marcha la campaña Erre que Erre para favorecer el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización. Ayer organizó un debate en el Colegio Sagrada Familia, emitido en Hoy por Hoy A Coruña, con diversas entidades para clarificar los datos de la factura de la luz, la principal fuente de reclamaciones de la Oficina Municipal de Consumo. Lleva su campaña a los centros de educación primaria, concretamente para los alumnos de segundo.
La campaña se prolonga también a los mercados municipales donde, señala el concelleiro Alberto Lema, se desarrolla el comercio de proximidad. Considera que en A Coruña se está reinventando tras la irrupción de los centros comerciales y supermercados y el desarrollo del comercio on line.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Lema, concejal de empleo
La campaña municipal pretende subrayar que el acto de consumir debe ser consciente y responsable desde el punto de vista ambiental, social y de los derechos y el ciudadano tiene que conocer las consecuencias de sus actos de consumo.




