Economia y negocios
Fallas

Cortes de calles por la plantà de las fallas en Dénia

Los trabajos de montaje de los monumentos falleros comienzan el martes 13 de marzo, con Baix la Mar

Plano de cortes de calle, en Dénia, con motivo de la plantà de fallas. / Cadena SER

Dénia

Comienza la semana grande de las Fallas de Dénia 2018, y con ella los trabajos de montaje de los monumentos falleros por los once distritos. Y, por consiguiente, los cortes de circulación del tráfico rodado.

Martes 13 de marzo

La comisión más madrugadora este año es la falla Baix la Mar, que comienza la plantà mañana martes, 13 de marzo. A las 8 horas se se cortará el tráfico en la calle Doctor Fleming - Ronda Murallas y rotonda Miguel Hernández - c/ Marinas y la c/ Sanchís Guarner desde la c/ Senieta hasta la c/ Doctor Fleming.

El tráfico permanecerá abierto en Ronda Murallas sentido centro urbano y la avenida Miguel Hernández.

Miércoles 14 marzo

Seis comisiones falleras comienzan a sacar sus ninots a la calle.

En la falla Campaments, a las 8 horas, arranca el montaje de la falle en la av. Valencia. Por lo tanto, se realizarán los cortes de tráfico siguientes: Av. Valencia – Abu Zeyan; Av. Alicante – C/ Mallorca y Av. Valencia – Av. Gandía (solo residentes).

El tráfico permanecerá abierto en la calle Abu Zeyan, av. Castellón y la av. Miguel Hernández.

También a las 8 horas, en la falla Centro, se cortará el tráfico en los cruces siguientes: accesos a la Glorieta en c/ Ramón y Cajal y c/ Vt. Andrés Estellés con c/ Colón.

El tráfico permanecerá abierto en la c/ Pare Pere hacia la c/ Ramon y Cajal.

Por su parte, en los alrededores de la falla Camp Roig se cortará el tráfico en la c/ 9 d´Octubre desde la c/ Mestre José Moncho hasta la c/ Federico García Lorca.

El tráfico permanecerá abierto en la c/ Mestre José Moncho y en la avd. Hnos. Maristas.

Mientras que el montaje de la falla Diana comienza a las 9 horas, en la c/ Pintor Llorens. Se cortará el tráfico en los cruces siguientes: c/ Pintor Llorens – paseo Saladar; c/ Pintor Llorens-av. Marquesat.

El tráfico permanecerá abierto en el paseo Saladar y av. Marquesado dirección a la c/ Pintor Llorens y la avenida Joan Fuster.

A las 15 horas, en la Falla Oeste. Se cortará el tráfico en los accesos a la plaza Valgamediós, por montaje de la falla, cortando al tráfico las siguientes calles: av. Gandía – av. Castellón; c/ Benitatxell – Ronda Murallas; av. Gandía – av. Valencia.; Mayor –Valgamediós.

El tráfico permanecerá abierto en la c/ Abu Zeyan, av. Castellón y Ronda Murallas.

Y a las 16 horas, en la falla Port Rotes, se cortará el tráfico en el último tramo de Marqués de Campo y zona de la Cruz Roja; c/ Sandunga – c/ La Mar, y explanada Cervantes parte interior, desde calle La Mar hasta Marqués de Campo.

El tráfico podrá transcurrir por la explanada Cervantes a la c/ La Mar y por c/ Calderón a c/ Temple Sant Telm.

Jueves 15 marzo

A las 8 horas, planta la falla París Pedrera. Se cortará el tráfico en la c/ Patricio Ferrándiz, desde la plaza Jaume I hasta la c/ Cartagena y la c/ Sagunto desde el paseo del Saladar hasta la c/ Senija.

El tráfico permanecerá abierto en el paseo del Saladar, plaza Jaume I y Av. Alicante-Archiduque Carlos.

También a las 8 horas, lo hará la falla Saladar, se cortará el tráfico en los cruces siguientes: c/ Diana – Patricio Ferrándiz; c/ Diana – c/ Calp; c/ Diana – c/ Benissa; Paseo Saladar – c/ Carlos Sentí; Paseo Saladar – Sertorio.

El tráfico permanecerá abierto en la c/ Carlos Sentí, dirección c/ Calpe o Av. Marquesat y en la c/ Patricio Ferrándiz en el tramo que nos ocupa.

Pero además, por actos en c/ Calp, ésta se cortará desde las 19 horas del día 16 de marzo hasta el día 19 de marzo.

El montaje de la falla Darrere también está previsto a partir de las 8 horas, en la calle Miraflor, se cortarán al tráfico las siguientes calles: c/ Sant Roc – c/ Miraflor; Av. Miguel Hernández – c/ Miraflor; c/ Xàbia – Adsubia y c/ Xàbia – c/ Llíber.

El tráfico permanecerá abierto en Ronda Murallas y av. Miguel Hernández.

Y a las 10 horas, en la falla Les Roques, se cortará el tráfico en los cruces siguientes: Av. del Cid – c/ Benicadim; Av. del Cid – c/ Beniatlà, c/ Sant Narcís – c/ Nou, lo que afectará a las calles Sant Francesc, Santíssima Trinitat, Sant Vicent de la Roqueta, Guant y Beniatlà.

El tráfico estará cortado en la subida al castillo.

La Junta Local Fallera realizará el montaje de su falla en la c/ La Mar, frente a la plaza del Consell, el viernes 16 de marzo.

Pero además, desde este fin de semana pasado, están cerradas al tráfico las plazas Pere Eiximen d’en Carròs, en el Primer grup de mariners; y la plaza Marina Alta, en el Segon grup de mariners.

Otros cortes

Asimismo, la calle Marqués de Campo se cerrará al tráfico a las 8 horas del miércoles 14 de marzo.

Junto a estos cortes de calles debidos a la plantà de monumentos falleros, desde el Ayuntamiento de Dénia se recuerda que la calle Colón también está cerrada por obras.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar en estos días el uso de vehículos por el núcleo urbano y, en caso de hacerlo, se aconseja estacionar en cualquiera de las siete zonas de aparcamiento público disponibles en la periferia u optar por los aparcamientos privados si se prefiere.

Asimismo, para evitar colapsos de tráfico, se recomiendan como vías alternativas de circulación la avenida Joan Fuster y la avenida Miguel Hernández.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00