Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Pagos a la vista

Garrido: “Pondré el dinero que necesite el Elche C.F. si se va el actual consejo”

El Club tiene que abonar 316.000 euros del primer pago a Hacienda el 20 de marzo

El empresario José Miguel Garrido sigue pendiente del Elche / Albacete Balompié

Elche

El final de la temporada para el Elche C.F. no se presenta nada halagüeño en el plano económico. El primer desafío para el actual consejo que preside Diego García es abonar los 316.000 euros del primer plazo del acuerdo pactado con la Agencia Tributaria. Además, hay que hacer frente al desfase presupuestario de un millón y medio de euros previsto para este ejercicio. ¿Pondrá el dinero el accionista de referencia, el expresidente José Sepulcre?

Además, no hay que olvidar que el Tribunal General de la Unión Europea podría dictaminar en breve que el Club tenga que pagar de manera efectiva e inmediata los 4,1 millones de euros derivados de la sanción impuesta a la entidad ilicitana por ayudas públicas ilegales. Un panorama que no invita al optimismo.

Y en esta situación de máxima incertidumbre aparece de nuevo la figura del empresario José Miguel Garrido, que en su día fue presidente del Albacete, al que logró ascender a Segunda A la pasada campaña. Garrido ha manifestado en una entrevista a Diario Franjiverde que "pondré el dinero que necesite el Elche, siempre que se vayan los actuales consejeros. Creo que ya han hecho suficiente daño y las cosas cada vez van a peor".

Garrido ha explicado que "sigo hablando con miembros de Regeneración y de la Plataforma Salvemos al Elche. Ellos me dicen que siempre se les acusa de que hablan mucho y no ponen dinero. Lo vuelvo a decir: el dinero lo pongo yo si se van". Por otra parte, la semana pasada el presidente del Elche, Diego García, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Regeneración Elche C.F. que le pidieron que si tiene una solución económica que lo diga cuanto antes ya que ellos avalan la opción de Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00