El Govern confía en un aumento del tráfico de pasajeros en el puerto de Sant Antoni
El año pasado movió cerca de 100.000 viajeros

CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El puerto de Sant Antoni experimentará este año un crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros, según las previsiones que maneja el Govern Balear. La compañía Trasmediterránea ha anunciado en los últimos días que operará esta temporada con una nueva ruta que enlazará con los puertos de Gandía y este año también con el de Palma. En el 2.0017, el puerto de la Villa de Portmany movió casi 100.000 viajeros.
El director general de Puertos del Govern, Xavier Ramis, recalca que se contará con dos navieras operando en Sant Antoni, porque Balearia mantiene la línea con Denia. Habla de una "mejora significativa" en la conectividad y recuerda que más a largo plazo se está planteando la puesta en marcha de una línea entre Cartagena e Ibiza. Ramis dice que si finalmente se materializa "implicaría una meta que no se ha lograda hasta ahora en las islas". Destaca que con esta ruta "se facilitaría la conexión marítima a residentes en la zona de Andalucía, e incluso el norte de África y la puerta de entrada sería Ibiza".
El director general de Puertos dice que siguen trabajando "para que se incremente el descuento de residente al 75% también en el transporte martímo y que se aplique a los vehículos de los viajeros". Confía en que esta medida pueda aplicarse a finales del próximo verano " a personas con movilidad reducida".




