Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Puertos y Caminos

Primeras jornadas para debatir sobre el presente y futuro de los caminos rurales

Varios expertos en la materia se darán cita en la isla del 16 al 19 de marzo

Imagen de archivo del Camino de sa Capelleta, en Sant Josep / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza organizará del 16 al 19 de marzo las primeras Jornadas de caminos públicos, cuyo objetivo es debatir sobre los caminos rurales tradicionales y la problemática asociada al cierre de estas vías.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, expertos en el tema explicarán qué es un camino público y cómo se defiende. Además de las ponencias, se ha preparado una dinámica de grupos para que los sectores interesados puedan estar representados.

"Muchos de estos caminos se pierden o se cierran", ha dicho el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, quien ha añadido que "por ello, en estas jornadas están invitados propietarios rurales y forestales, asociaciones agrarias, grupos deportivos y senderistas, cazadores y pescadores y miembros de administraciones públicas, entre otros. La voz de todos los implicados es imprescindible y permitirá tener unas jornadas plurales, útiles y llenas de debate".

El programa se iniciará el viernes a las 17.45 horas en el salón de plenos con la presentación a cargo del conseller. Después, el geógrafo y perito judicial Xavier Campillo abordará 'La determinación de la titularidad de los caminos: entre la geografía y el derecho'. También, entre otros temas, el jefe de catalogación de caminos de Mallorca, Antonio Reynés, hablará de 'La catalogación de caminos en Mallorca'. Las jornadas acabarán el domingo con una excursión guiada al campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00