Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1,1 millones de euros para mejorar los diagnósticos médicos

19 centros de atención primaria de la provincia se verán beneficiados por la adquisición de nuevos equipos

Centro de salud. / Radio Jaén

Centro de salud.

Jaén

Los centros de atención primaria ubicados en zonas con necesidades de transformación social serán los primeros beneficiados por la adquisición de nuevos equipos diagnósticos y salas de radiología digital. 

1,1 millones de euros se han invertido en la compra por parte de la Junta de Andalucía de 8 nuevos ecógrafos, 7 salas de radiología digital y 8 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares), lo que permitirá un diagnóstico más rápido y sencillo. Esta adquisición se enmarca dentro de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud.

Ubicación de los equipos

Los ocho retinógrafos se ubicarán en los centros de salud 'El Valle', 'La Magdalena' y 'San Felipe' de Jaén capital, en los centros de salud 'Virgen de la Cabeza' de Andújar y 'Virgen de Linarejos' de Linares y en los centros de salud de Jódar, Santiago-Pontones, y Bailén. Los centros de salud de Los Villares, Huelma, Cambil, Alcaudete, Orcera, La Carolina, Villanueva del Arzobispo y el centro de salud de Linares, tendrán nuevos ecógrafos a su disposición. Con respecto a las nuevas salas de radiología digital, se instalarán en los centros de salud de Huelma, Cazorla, Santiago-Pontones, La Carolina, Martos, Santisteban del Puerto y el centro de salud 'Virgen de Linarejos' de Linares.

La delegada territorial de Salud, Teresa Vega, ha explicado que se están desarrollando "acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria", y asegura que, con la incorporación de este nuevo equipamiento, "se aumentará la capacidad de resolución de los médicos de familia en los centros de Atención Primaria y se intenta solventar, en el menor tiempo posible, problemas de salud que son habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles".

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir